Habilitación de ventas es el proceso iterativo de proporcionar al equipo de ventas los recursos que...
Entendiendo el Employee Advocacy y su importancia para la organización
El Employee Advocacy tiene un propósito, y es motivar y facilitar que los empleados participen en los esfuerzos de marketing de la organización mediante la realización de actividades y el intercambio de mensajes de la empresa con sus redes sociales personales.
Cuando un empleado promueve las iniciativas de su organización, se convierte en portavoz, o defensor, de la marca y su misión. Cualquiera en cualquier organización podría ser un defensor de su empleador, independientemente del departamento en el que trabaje.
Este es un concepto bastante antiguo que se ha renovado gracias al auge de las redes sociales en el lugar de trabajo. Las conversaciones tradicionales de uno a uno han dado paso a las conversaciones de uno a muchos y, hasta cierto punto, el boca a boca digital se ha convertido en la nueva norma.
Se ha demostrado que la adopción de una cultura de promoción acelera el crecimiento de las empresas. En total, los empleados tienen un promedio de diez veces más conexiones en redes sociales que una cuenta de marca estándar, lo que significa diez veces más oportunidades de ventas.
El Employee Advocacy también puede resultar en una mayor proporción de contrataciones basadas en referencias.
Una buena estrategia de Employee Advocacy permitirá a los empleados:
- Amplificar los mensajes y promociones de la empresa, lo que aumenta el conocimiento de la marca
- Compartir positivamente sobre sus experiencias y vida laboral, ofreciendo una "mirada interna"
- Actuar como un experto y recomendar los productos y servicios de la empresa a amigos y familiares.
Beneficios del Employee Advocacy
Tanto la empresa como el empleado ganan en el escenario correcto de employee advocacy.
Beneficios para la empresa y la marca
Tener un programa de employee advocacy ofrece muchos beneficios para la empresa, entre los que tenemos:
Aumenta el alcance de la conciencia de marca
Un estudio encontró que los mensajes de marca de la empresa tenían un alcance del 561% cuando los compartían los empleados en comparación con los canales de marca. Consiste en otra forma de hacer crecer orgánicamente la marca.
Mejora el rendimiento de los empleados
El mismo estudio también encontró que las empresas que tenían un alto compromiso de los empleados superaron a las que no tenían ningún compromiso en un 202%.
Mantiene el control sobre los mensajes de la marca
Cuando se tiene un programa formal implementado, se proporciona contenido para que los empleados lo redistribuyan. Las partes centrales importantes de los mensajes de la marca se pueden conservar mientras se alienta a los empleados a personalizar los detalles individuales.
Genera clientes potenciales más calificados
Cuando los empleados publican cosas positivas sobre su lugar de trabajo y la cultura de la empresa, los demás absorben pasivamente esta información. Será más fácil para los reclutadores encontrar más personas que ya conozcan la empresa y estén interesadas en trabajar allí o hacer negocios como clientes.
Beneficios para el empleado
Debido a que una gran parte de este programa implica la ejecución continua de los empleados, los beneficios deben ser sustanciales:
Contenido fácil y listo para usar
Cuando se proporcionan los enlaces y los textos que se pueden usar para las redes sociales, los empleados pueden usarlos tal cual y ahorrar tiempo, o pueden agregar un toque personal si prefieren ser más activos en las redes sociales con su propia voz. Ninguno toma tanto tiempo, por lo que es fácil para alguien publicar.
Útil para aquellos que no son usuarios avanzados de las redes sociales
Algunas personas no están en las redes sociales todo el tiempo, pero aun así quieren ser defensores. Es posible que sientan dudas al publicar, por lo que tener contenido disponible es excelente para ellos. Además, cuanto más publican, más familiarizados y cómodos se sienten con el uso de las redes sociales.
Establece liderazgo intelectual
Un estudio reciente con tomadores de decisiones B2B sobre su percepción del liderazgo de pensamiento encontró que el 89% de ellos dice que ha mejorado su percepción de una organización. El contenido de marca no es el único contenido que se puede compartir. Los artículos dentro de su industria, cuando se comparten con los comentarios de los empleados, ayudan a establecerlos como una persona con conocimientos en el campo.
Oportunidades de establecer contactos
Publicar en las redes sociales crea naturalmente oportunidades para establecer contactos. Cuanto más se interactúa con los demás, más conectados se sienten.
¿Por qué invertir en Employee Advocacy?
Cuando se consideran las estadísticas relacionadas con el employee advocacy, la cuestión de la inversión cambia de 'por qué' a 'por qué no'. Los empleados que practican la promoción están más comprometidos, son más productivos y es más probable que recomienden el negocio para productos y empleo. Además, una buena cultura de promoción tendrá un impacto en las ventas, la retención de clientes y la exposición de la marca.
El hecho de que las redes sociales sean una parte omnipresente de la vida significa que las voces de los empleados se pueden aprovechar de una manera mucho más efectiva. Alrededor del 39% de los empleados ya han compartido comentarios positivos en línea sobre su empleador (Weber Shandwick). Este es un recurso poderoso que las empresas no deberían ignorar