Si pensamos en el futuro de las redes sociales, el Social Commerce, definitivamente, debe ser considerado parte de las tendencias que van en crecimiento, en especial en tiempos post pandemia.
El Social Commerce es una parte del comercio electrónico en el que los negocios venden productos directamente a través de las plataformas de redes sociales, lo que permite a los clientes interactuar con las marcas, buscar productos y realizar compras.
A diferencia del social media marketing, Social Commerce brinda a los clientes la opción de pagar directamente desde las plataformas sociales. O, en algunos casos, la plataforma social puede contener enlaces que conducen directamente a la página del producto, donde el cliente también puede completar su compra.
El Social Commerce es importante ya que ayuda a las empresas a brindar una experiencia de compra omnicanal perfecta, lo que permite a las personas comprar instantáneamente desde cualquier lugar.
Las plataformas sociales que en la actualidad ofrecen Social Commerce son:
Toda marca debe considerar vender a través de las redes sociales, ya que es muy probable que sus competidores ya lo estén haciendo, o lo tienen contemplado en sus planes. Pero más importante que esto, Social Commerce es la movida adecuada, especialmente tomando en consideración que gran parte de la audiencia se ha movido o se está moviendo en esa dirección, en especial las generaciones más jóvenes.
Toda marca que implementa Social Commerce puede beneficiarse de diferentes maneras. A continuación enumero las formas en que genera un impacto positivo en los resultados:
Las redes sociales han revolucionado la forma en que las empresas y los consumidores interactúan, y el Social Commerce es su nueva frontera. Este es el momento de ser adaptable y apoyarse en el cambio. Cuanto antes la marca experimente con el Social Commerce, más rápido podrá escalar en lo adelante.
Recordemos que hoy en día, muchas de las empresas más exitosas son las que tienen una sólida estrategia omnicanal, una que une todos los canales comerciales, online y offline, para crear una experiencia de cliente consistente y atractiva. Y aprovechar el Social Commerce es una forma clave de lograrlo.