Vivimos en tiempos de cambios, lo cual se ve reflejado claramente en el mundo de los negocios. El impacto del eCommerce es innegable y está ganando cada vez más terreno, especialmente en tiempos post-pandemia. Pero lo más impresionante de este crecimiento es que no solo incluye al sector B2C, sino que también vemos un crecimiento en el sector de las ventas negocio a negocio.
A continuación, exploramos cuáles serán las mayores tendencias en ese sector.
Un número cada vez mayor de clientes B2B piden comprar productos digitalmente. De hecho, los compradores B2B realizan una investigación exhaustiva sobre una marca y sus productos antes de siquiera considerar comunicarse con un representante de ventas.
Realizan aproximadamente 12 búsquedas en línea antes de realizar una compra de una marca específica.
Muchos compradores ya saben exactamente lo que necesitan, por lo que es esencial priorizar una experiencia de usuario que les facilite encontrar rápidamente lo que buscan.
La experiencia móvil perfecta es sumamente importante para los clientes B2B.
No solo se trata de poner la marca en línea, sino que se deben pensar mobile first. Después de todo, las marcas que adoptan rápidamente los dispositivos móviles obtienen mayores ingresos, en comparación con las que esperan para ponerse al día.
De hecho, ya algunas marcas han creado aplicaciones de ecommerce para sus compradores B2B, lo cual permite a dichos compradores iniciar sesión, ver precios específicos y pagar con una tarjeta de crédito, en cuestión de minutos.
De acuerdo con una investigación realizada por Accenture, se encontró que el 50% de los compradores B2B identificaron la personalización mejorada como una característica clave al buscar proveedores online con quienes entablar relaciones.
Algo que no se puede negar es que los compradores B2B buscan la misma experiencia única que obtienen los compradores B2C. Algo que para lograrse se necesitará aprovechar los datos de los clientes, la Inteligencia Artificial y el machine learning.
La apertura de un canal de venta directo al consumidor abre una gama de oportunidades, como por ejemplo:
Lanzar un DTC no tiene por qué ser una tarea imposible. Se puede lograr con una estrategia clara para trabajar con los minoristas, tecnología flexible para las operaciones y un plan para la logística administrativa.
Las expectativas de los clientes están creciendo y esta es otra forma en que los B2B pueden atraer al comprador. Los B2B pueden agilizar los procesos de cumplimiento mediante el uso de software de gestión de pedidos . Este tipo de software puede ayudar a un B2B a administrar pedidos en diferentes plataformas de ventas, centralizar información y reducir la complejidad de la cadena de suministro.
Los B2B también pueden recurrir al cumplimiento de terceros para poner las cosas en marcha. El cumplimiento de terceros, comúnmente conocido como 3PL, utiliza software como ShipStation o ShipBob para administrar el cumplimiento. Esta es una excelente opción si el negocio está escalando rápidamente, los costos de cumplimiento actuales están aumentando o se está dedicando demasiado tiempo a la administración de inventario.